VILLA MERCEDES
miércoles, 27 septiembre de 2017 | 17:09

Refacciones edilicias en diversos sectores del Policlínico Regional

Desde hace poco menos de un mes, tras la creación de la Coordinación Pedernera por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, son diversas las tareas que se realizan en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, conforme a las necesidades surgidas de las consultas llevadas a cabo entre el personal, pacientes y familiares de éstos.

Diversas refacciones se llevan adelante en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

En ese sentido, el titular de la citada repartición gubernamental, el Dr. Roberto Schwartz, dio cuenta de que “las obras abordan sectores como esterilización, farmacia, rayos, prótesis y comedor. Estas constan de trabajos en el edificio que permitan mejorar y optimizar las tareas desempeñadas en cada uno de los servicios. En los casos de esterilización y rayos se basan en ampliaciones, dada la adquisición de equipamiento nuevo, mientras que para farmacia la remodelación apunta a mejorar la atención al público, brindando más puntos de provisión y a mejorar las áreas destinadas al almacenamiento de distintos insumos”.

Por su parte, el director del nosocomio, Fernando Romero, añadió que “también se realizan tareas en la caldera, a fin de mejorar el servicio de la misma, trabajando en sus instalaciones edilicias. En el ala sur derecha se está instalando un equipo de aire central, para que provea de aire frío/calor a hemoterapia, odontología y oftalmología, en tanto que en el frente perimetral se están haciendo mejoras tales como arreglos de mampostería y pintura. En el frente externo al edificio, a fin de contribuir en la seguridad del mismo, se están instalando nuevas luminarias y se reparan las que no se encuentran en funcionamiento, haciéndose labor similar en el acceso principal”.

Asimismo, Schwartz añadió que otras de las medidas adoptadas por parte de la Coordinación Pedernera, referidas a la optimización de la atención al público, tienen que ver con el área de farmacia del Policlínico Regional, “que venía prestando servicios hasta las 16:00, mientras que a partir de ahora ampliará su franja horaria hasta las 20:00 de lunes a viernes”.

Las tareas permiten mejorar y optimizar las funciones que se realizan en los distintos servicios.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.