ASUMIÓ EL NORMALIZADOR
miércoles, 27 septiembre de 2017 | 18:26

Recuperaron la Asociación Vecinal del barrio Pueblo Nuevo

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, puso en funciones al interventor de la Asociación Vecinal del barrio Pueblo Nuevo, que desde hace mucho tiempo se encontraba en una situación irregular. El vecino “Lito” Lucero es el encargado, dentro de los próximos 90 días, de normalizar la institución para luego realizar el llamado a elecciones de autoridades.

El ministro de Gobierno puso en funciones al interventor de la entidad.

La toma de posición del cargo se realizó en las instalaciones de la Asociación, ubicada en la esquina de las calles Víctor Tula y Gobernador Alrric en un marco multitudinario de vecinos que se acercaron para acompañar a “Lito” Lucero en la nueva etapa.

“Desde el Gobierno de la Provincia le vamos a dar todo el apoyo a la Asociación Vecinal para que nuevamente retome su vida institucional, comienza una nueva etapa, tienen que trabajar unidos para beneficiar a la comunidad en general y fundamentalmente a los sectores más vulnerables, niños y adultos mayores”, remarcó el ministro Mones Ruiz.

Una vecina, Patricia Montenegro, destacó: “Estamos muy felices de recuperar este espacio que estuvo mal manejado por mucho tiempo y debido a esa situación los vecinos nos alejamos, a partir de ahora trabajaremos unidos para llevar adelante este proyecto”.

La recuperación de la Asociación Vecinal del barrio Pueblo Nuevo, forma parte de una política que se viene desarrollando a lo largo del año por parte de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personería Jurídica, que busca detectar aquellas instituciones sociales que se encuentren en situaciones de irregularidad, para ayudarlas a retomar su vida institucional y ponerla al servicio de la comunidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.