MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 27 septiembre de 2017 | 23:22

Realizaron megaoperativo policial de control y prevención

El núcleo de la operatividad  tuvo como centro las jurisdicciones de las comisarías 3ª, 23ª y 41ª, realizado en la tarde del miércoles. Fue en simultáneo con las demás dependencias en todo el ámbito de la Unidad Regional I.

Control y prevención del delito con un nuevo megaoperativo policial.

El 41° megaoperativo y 21º en simultáneo en todas las dependencias de la Unidad Regional I, comenzó a las 17:00 y finalizó pasadas las 20:00. Afectó a 50 móviles y 70 efectivos policiales con núcleo de operatividad en la zona sur de la ciudad de San Luis.

Las acciones tuvieron su base en las jurisdicciones de las comisarías 3ª, 41ª y 23ª. Es decir, en los barrios Serranías Puntanas, Néstor Kirchner, 500 Viviendas Sur, El Hornero, El Lince, San Luis XV y 544 Viviendas, entre otros.

El operativo también abarcó al resto de las zonas de la ciudad capital, como así también a Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley, La Carolina y San Jerónimo.

El comisario Sergio Chareun, jefe del DRIM, fue quien comandó las acciones donde tuvo asiento el megaoperativo y señaló al respecto: “A la gente se la ve muy conforme con el accionar policial en estos megaoperativos que han dado muy buenos resultados, siempre haciendo prevención. Se han recuperado muchas motos con pedido de secuestro, tanto de la ciudad como de las provincias de Córdoba y Mendoza”.

El sistema de identificación de patentes contribuye en ese sentido, a lo que Chareun agregó: “A diario, dos o tres vehículos se secuestran porque el sistema lector de patentes determina que dicho dominio tiene pedido de secuestro, y siempre hay móviles en la ruta de alguna repartición de la Policía que procede a interceptar el rodado”.

Las divisiones policiales que intervinieron en estas acciones fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

“El índice de criminalidad va descendiendo en la provincia, ayuda mucho el recurso humano que tenemos, los efectivos que han egresado y se incorporan a la Fuerza y la inversión que hace la Provincia de dotarnos de vehículos y el equipamiento necesario para desarrollar con éxito nuestra labor”, concluyó el comisario Chareun.




Nota, fotos y video: ANSL.