DESDE ESTE JUEVES
miércoles, 27 septiembre de 2017 | 10:22

Llega la “Semana de la Velocidad” a San Luis

El megaevento de motociclismo se realizará en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” y el ingreso al predio será gratuito. Tendrá como novedad la escuela de conducción dictada por dos pilotos profesionales de nivel internacional.

Desde este jueves, San Luis comenzará a disfrutar del campeonato de motociclismo Superbike Centro, que pondrá en juego la Copa Gobierno de San Luis.

Participarán del certamen las categorías 250 Argentino, Amateur Libre, GP3, Pro 600, Pro 1000, Súper Sport 600 y Súper Bike 1000. Hasta el momento se cuenta con 90 pilotos nacionales inscriptos, 14 provenientes de Chile y 2 de Colombia, que amenizarán el espectáculo en pista. Será televisado, por primera vez, por TyC Sport en el programa Carburando.

Las actividades en pista comenzarán el jueves y viernes, desde las 9:30 hasta las 18:30; el sábado, desde las 8:45 hasta las 18:30; y el domingo desde las 9:45 hasta las 16:30.

La novedad del evento será el Track Days para motos hasta 500cc y de más de 500cc, dictado por los pilotos profesionales René Zanatta y Diego Pierluigi. Se trata de una actividad para quienes deseen adquirir experiencia en la conducción de motocicletas en una pista y probar la velocidad, capacidad y habilidad en un lugar idóneo, seguro y controlado, lejos del tránsito peligroso y de los caminos en mal estado. Durará 4 días, tendrá un costo de $3.000 y quienes deseen participar deberán realizar una preinscripción por intermedio de la página www.superbikecentro.com.

Esta es la cuarta fecha del torneo que disputó las anteriores en el Oscar Cabalén y en Parque Ciudad de Río IV, en dos oportunidades, y que concluirá en el Termas de Río Hondo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.