INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 26 septiembre de 2017 | 11:59

La Escuela Generativa “Corazón Victoria” celebra su primer aniversario

Será este jueves con múltiples actividades, en su sede de Lafinur y Ayacucho, de la ciudad capital. Es la primera de su tipo, creada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El próximo jueves, a las 18:00, la Escuela Generativa “Corazón Victoria” celebrará en su sede de Av. Lafinur y Ayacucho el primer aniversario de su creación y será con un acto en el que entregarán certificados a los coordinadores de la institución por ser pioneros innovadores en educación.

La celebración tendrá características de un encuentro familiar y por ello incluirá juegos, sorteos, actividades recreativas, comidas, grupos de danzas y bandas musicales.

“Este proyecto cambia todas las reglas de la escuela tradicional y celebramos el primer aniversario muy contentos porque ha superado las expectativas  de formación”, expresó a ANSL Mabel Domínguez, directora de “Corazón Victoria”, la primera escuela generativa creada en San Luis.

Esta escuela cuenta con dos perfiles de enseñanza. Uno está orientado a la preparación pedagógica y la otra vinculada a la preparación de carácter humano, con el que “le damos todas las herramientas para manejarse en la vida urbana, los factores protectores para que puedan convivir en esta sociedad”, comentó Domínguez.