CAMPO
martes, 26 septiembre de 2017 | 12:18

Con acciones sanitarias sobre más de 250 animales, el Plan Toros se consolida en Belgrano y Ayacucho

Las revisiones y muestreos de los ejemplares son llevados adelante por la cartera productiva a fin de mantener el estatus sanitario de la provincia y aportar genética a los pequeños productores bovinos.

Desde el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se generan planes de protección sanitaria que buscan mantener el status y evitar el ingreso y propagación de enfermedades. Uno de ellos es el Plan Toros, que se implementa en diferentes departamentos: ya pasó por Dupuy, Pedernera, Pueyrredón y actualmente, se desarrolla en Belgrano y Ayacucho.

En lo que va del año se han revisado y muestreado más de 250 toros, pertenecientes a unos 200 productores -de menos de 100 vacas-, de estos departamentos.

“Estamos muy conformes con el avance del plan, aunque esperamos que más productores aprovechen la oportunidad”, señaló el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti. “Es destacable que no han aparecido animales positivos a enfermedades venéreas ni a brucelosis, lo cual habla de la buena sanidad de los rodeos del norte provincial”, añadió.

Una de las características más importantes del plan es la posibilidad del reemplazo del animal enfermo por uno nuevo, joven y sano. “Son animales comprados en remates feria y pertenecen a cabañas de la provincia, por lo que su entrega representa una mejora genética en el rodeo que, a la larga, influye positivamente en toda la zona”, aseguró el funcionario.

Para acceder al beneficio, los interesados deben contactarse con su veterinario de confianza o con el Programa Producción Agropecuaria, en el edificio Capital, 1º piso bloque 2, en Terrazas del Portezuelo, o vía telefónica, al 4452000 int 3181/91.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.