La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, expresó que “el reconocimiento para las carreras en Seguridad Pública y Agente Penitenciario estimulará nuevas inscripciones”.

El ministerio de Educación de la Nación aprobó el viernes pasado los diseños curriculares de las tecnicaturas en Seguridad Pública y para Agente Penitenciario, con lo que ambas obtuvieron validez nacional, un rango que permitirá a los que ingresaron desde 2015 en adelante ejercer en todo el país o continuar estudios universitarios.

“Esta medida llega después de mucho tiempo de que San Luis solicitara el reconocimiento nacional y amplía el campo laboral para quienes elijan estas orientaciones; pero, a la vez, estimulará las vocaciones y promoverá un aumento de las inscripciones”, expresó a ANSL la ministra Spinuzza.

La aprobación alcanzó, además, a la Tecnicatura Superior en Tecnologías Industriales, que dicta el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes y cuya validez nacional la había perdido hace siete años.