TURISMO
lunes, 25 septiembre de 2017 | 11:08

La Fiesta de la Amargura reunió a productores cerveceros en Merlo

La actividad fue uno de los imanes turísticos de este fin de semana.

El encuentro cervecero se realizó el sábado y domingo en el Espacio Artesol (ex feria La Paloma) y contó con la participación de artistas plásticos, shows musicales en vivo y acrobacias en tela. Tuvo el auspicio y respaldo de todo el equipo técnico del Ministerio de Turismo de San Luis.

“Este evento es para mostrar las cosas que hace la gente que no es puntana pero que elige San Luis para vivir, progresar y realizarse en lo que les gusta”, sostuvo el ministro de Turismo, Aldo González Funes.

El funcionario recordó el origen de esta actividad, producto de una reunión mantenida en el inicio de su gestión con los referentes cerveceros de Merlo. “Ha llegado el momento de mostrar otras cosas que hacemos en Merlo y es lo que estamos viviendo ahora. Le expresé al intendente que esto se tiene que transformar en algo más grande y que lo podamos mostrar a los que vienen, que sea la fiesta de la apertura de la temporada, junto a los cerveceros y a quienes hacen comidas artesanales”, destacó.

Quien también se refirió al éxito del evento fue Hugo Borsotti, uno de los cerveceros que participó del encuentro: “Fue una linda fiesta y hemos trabajado mucho. Agradecemos al Ministerio de Turismo por confiar en nosotros, nos han apoyado y la gente ha respondido”.

El productor informó que durante el evento se contó con unos 14 cerveceros, la mayoría de Merlo. Por otra parte, indicó que este evento es la antesala para la gran fiesta que se podría desarrollar en diciembre de cara al inicio de la temporada.

“Después de esto, tenemos varias fiestas locales y hemos hablado con la gente de Turismo para unirnos con la comuna y los cerveceros, y así lograr la gran fiesta en diciembre”, remarcó.