POLÍTICAS DE TRANSPORTE EN JUANA KOSLAY
lunes, 25 septiembre de 2017 | 17:40

Convenio de cooperación para que inspectores municipales de Juana Koslay puedan efectuar los controles en el interurbano

La firma se llevó adelante entre el secretario de Transporte, Luis Enrique “Quique” Cabrera, y el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone. El acto se desarrolló en el despacho del jefe comunal. A partir del lunes, los controles serán diarios y en todos los horarios, distribuidos en cada sector de la localidad.

Los inspectores municipales de Juana Koslay cooperarán con los controles del servicio interurbano.

El Gobierno de la provincia, en representación de la Secretaría de Transporte, firmó en la jornada de hoy con la Municipalidad de Juana Koslay un convenio de cooperación para inspectores del transporte público interurbano de pasajeros por el cual se le confieren facultades y atribuciones de control para dar cumplimiento con los recorridos y frecuencias; constatar que la cantidad de unidades correspondan con lo establecido con cada empresa concesionaria y que se respeten las tarifas, entre otras atribuciones del control sobre su propia jurisdicción municipal.

Cabe destacar que es un convenio de cooperación gratuita con el objetivo de mejorar el sistema de inspecciones del transporte público interurbano de pasajeros de la provincia. De esta manera, se puede encarar un trabajo conjunto e incluso coordinado entre ambos cuerpos de inspectores, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes. Según informó el Municipio, se realizará una convocatoria para incorporar a siete inspectores que serán capacitados por la Secretaría de Transporte.

Dentro de las atribuciones de control, los inspectores deberán constatar que las empresas cuenten con toda la documentación correspondiente, permisos y habilitaciones, revisación técnica; como así también toda la documentación en orden de sus choferes y constatar el estado de las unidades. El Municipio deberá remitir a la Secretaría de Transporte las actas de constatación e infracción que labren los inspectores del distrito de Juana Koslay.

Esta es una metodología de trabajo en conjunto que se tendrá en cuenta para futuros convenios con otros distritos de la provincia que así lo requieran.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.