TORNEO FEDERAL “A”
domingo, 24 septiembre de 2017 | 20:25

Juventud ganó en el debut ante Unión en San Juan

El elenco puntano dio vuelta un partido complicado ante Unión de Villa Krause y lo ganó 2 a 1. El encuentro válido por la segunda fecha del Federal “A” se jugó en San Juan. Los goles del “Juve” los marcaron Gabriel Pérez Tarifa y Mario Vallejo.

Juventud tuvo un inicio prometedor en el Torneo Federal “A”. Venció por 2 a 1 a Unión de Villa Krause en lo que fue la segunda fecha del torneo.

El campo de juego no ayudó al buen desarrollo del partido, ya que la superficie era despareja y con matas de pasto en algunos sectores.

A Juventud le costó y mucho hacer pie en el campo y eso lo pagó caro en el primer tiempo. Unión comenzó mejor, se paró muy bien en la cancha y tuvo las mejores chances de la etapa, incluido el gol.

Emanuel Décimo abrió el marcador a los 20’, luego de un centro llovido al segundo palo que Laureano Tombolini no pudo contener y el volante empujó a la red con un tremendo cabezazo. Unión ganaba 1 a 0.

El local era superior y dominaba las acciones. Juventud no hacía pie en el campo y no encontraba los caminos para generar peligro sobre el arco de Jonathan Criado. Tal es así, que el “Juve” no tuvo chances de gol en la primera parte.

Flores y Vallejo estuvieron contenidos y se dedicaron más a la marca. Víctor Beraldi entró poco en juego y los delanteros, Aguirre y Pérez Tarifa, no contaron con chances claras.

En la segunda parte Juventud salió con todo y fue en busca del empate. A los 19’ Vallejo se hizo cargo de un tiro libre desde lejos. El arquero Criado dio rebote largo y Pérez Tarifa conectó el balón para poner el 1 a 1.

El “Juve” estaba mejor y eso lo tradujo en la red a los 26 minutos. Pérez Tarifa aguantó una pelota cerca del área, cedió para Vallejo y el volante sacó un remate bajo que se metió sobre el palo derecho de Criado: 2 a 1 para Juventud.

Unión fue en busca del empate, pero de manera muy desordenada y no contó con chances para complicar a Juventud. La visita se replegó en el campo y aguantó un resultado importantísimo que le permite comenzar con el pie derecho en el torneo.

Fue victoria de Juventud por 2 a 1 en el debut.  El miércoles a las 15:00 recibirá en el “Bajo” a Unión Aconquija, en el partido postergado de la primera fecha.

Temas Relacionados