“EL ROL DEL DOCENTE EN EL AULA”
sábado, 23 septiembre de 2017 | 13:57

Dictaron una capacitación para docentes sobre prevención de violencia en escuelas

El objetivo fue que las personas que abordan estas situaciones a diario, como bullying, acoso o violencia, sean instruidas y formadas para saber cómo contenerlas y de qué forma proceder.

Dictaron una capacitación para docentes sobre prevención de violencia en escuelas.

Dictaron una capacitación para docentes sobre prevención de violencia en escuelas.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Escuela y Comunidad, sigue con el trabajo de capacitaciones en escuelas dirigido a docentes y directivos. Un equipo de profesionales  que aborda problemáticas socioeducativas específicas, orientándose fundamentalmente en la prevención de violencia recorre periódicamente los establecimientos educativos acercando información a los docentes.

El viernes 22 de septiembre, fue el turno de la Escuela Nº 313 “Rosario Simón”, ubicada en calle Balcarce 1.322 de la ciudad de San Luis. Las temáticas que se abordaron fueron: responsabilidad civil, indicadores de maltrato infantil y las modalidades de intervención en las escuelas.

Participaron docentes de todos los niveles del establecimiento (inicial, primario y secundario). Según informaron los funcionarios, se percibió un interés muy grande por parte de los maestros y se dialogó sobre inquietudes tanto generales como de casos específicos.

El equipo de técnicas profesionales que dicta las capacitaciones está conformado por la psicóloga Yanina Sosa, la doctora Estela Pereira y la trabajadora social María Emilia Bertolino.

Además de las capacitaciones, el equipo del Ministerio de Educación también trabaja en talleres para los alumnos que abarcan las mismas temáticas orientadas a la edad de los participantes.

La violencia, el acoso, el abuso son temas inquietantes y es por eso que desde el Ministerio de Educación se trabaja incansablemente en el abordaje de estas problemáticas desde las aulas, con responsabilidad y conocimiento, enfatizando el concepto de prevención y la importancia del rol del docente en el aula.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados