EN 2016 FUE DESTACADA POR EL DIARIO DE LA REPÚBLICA
viernes, 22 septiembre de 2017 | 10:51

Otro premio, esta vez nacional, para la Escuela de Programación de Juana Koslay

Fue elegida en el rubro innovación educativa como mejor política pública innovadora de un gobierno municipal.

El Centro de Implementación de Política Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) eligió a la Escuela de Juego y Aprendizaje de programación de Juana Koslay como el mejor proyecto municipal de innovación social en el país. En esta tercera edición compitieron cuarenta políticas innovadoras para los tres niveles de gobierno: municipal, provincial y nacional.

“Esta nueva distinción es un orgullo, que nos motiva para seguir trabajando por nuestros chicos. Ellos son uno de los ejes centrales de las políticas que instrumentamos desde el Municipio, por eso nos pone muy contentos este reconocimiento”, dijo el intendente Andrés Vallone.

La Escuela de Juego y Aprendizaje de Programación es un espacio creado por el Municipio a través de una ordenanza municipal, y cuenta con asistencia de profesionales de la Universidad de La Punta y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del gobierno provincial.

Decenas de chicos llegan ansiosos todos los sábados al edificio del Concejo Deliberante de la “Ciudad Verde”, de 10 a 12, para jugar y aprender a programar bajo la tutela de profesores de esa universidad.  Es un ámbito abierto a todos los chicos de entre 4 y 13 años, gratuito y con sólidos argumentos: el acercamiento de los chicos a las ciencias duras, su integración, la práctica de un ejercicio de pensamiento estratégico y el aprendizaje de un lenguaje universal como la programación.

El autor del proyecto de ordenanza que le dio vida a la escuela y coordinador de sus actividades, Daniel Poder, destacó el trabajo de todo el equipo municipal que hace operativo este espacio. “Es muy gratificante este premio, porque nos alienta en este desafío de innovar con una política pública que sólo es posible llevar adelante gracias al contexto digital de San Luis”.

CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas. Este año analizó los rubros: Innovación Social, Innovación Institucional, Innovación Económica e Innovación Ambiental.

Ésta es la segunda distinción que recibe la escuela: en 2016 El Diario de la República la reconoció con la distinción Destacados en el rubro Innovación.