EN MERLO
viernes, 22 septiembre de 2017 | 17:14

La artista Isabel Ezcurra expone su muestra “Creencias y concurrencias”

Será en el Museo de la Poesía desde el viernes 29 de setiembre con entrada libre y gratuita.

La artista plástica Isabel Ezcurra expone su muestra “Creencias y concurrencias” en Merlo.

La artista plástica Isabel Ezcurra expone su muestra “Creencias y concurrencias” en Merlo.

Se trata de una muestra original donde la artista presenta su visión más espiritual, y se destacan las imágenes de los ángeles.

Ezcurra explicó: “Mi muestra en Merlo expone una parte mía que no había trabajado antes, obras de gran tamaño. Veía alrededor mío mucho materialismo, momentos difíciles que se viven en el mundo y empecé con arte más espiritual, casi como un escapismo. Comencé a pintar ángeles que me daban paz. Esta muestra tiene además una cierta mirada de la cultura americana popular. En mis cuadros se puede ver un ejemplo de cómo alguien del pueblo decoraría una virgen o un ángel, y eso me dio una licencia de poder jugar con la decoración”.

Isabel Ezcurra nació en Buenos Aires. Estudió en los talleres de Horacio Butler, Guadalupe “Michi” Aparicio y Demetrio Urruchúa. Se dedicó a la confección de tapices-collage, al muralismo, a la ilustración, a la pintura acrílica y a la acuarela.

Sus obras figuran en colecciones particulares de Argentina, Israel, Suiza, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Chile, México y Arabia. Algunos de sus trabajos forman parte del patrimonio provincial de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.