Bajo el lema “Priorizate, sos importante” el equipo móvil, junto con el SEMPRO, reforzó el sistema de salud en la localidad serrana.

 

“Estuvimos con todos los programas de prevención y promoción de la salud acompañando a los jóvenes durante la semana, pusimos una carpa en el Paseo de los Artesanos para realizar testeos de VIH, y acciones vinculadas con salud sexual, reproductiva y adicciones. Es importante recalcar que muchos jóvenes se acercaron para interiorizarse y hacerse el test”, indicó la jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Perreti.

“Las tres jornadas fueron muy tranquilas. El jueves 21, atendimos a 15 pacientes por distintas causas, ninguna de gravedad. También, la obstetra atendió a una joven que estaba embarazada y se descompuso. El resto fueron consultas”, indicó la funcionaria.

“Reforzamos el centro de salud de El Trapiche con médicos y enfermeros; llevamos tres ambulancias el lunes y, para el martes, miércoles y jueves, agregamos otras tres y dos camiones sanitarios, ya que fueron los días más concurridos. Además, dictamos cursos rápidos de Reanimación Cardiopulmonar –RCP-, para los jóvenes”, explicó  en tanto el jefe del Programa SEMPRO, José Núñez.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.