RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
jueves, 21 septiembre de 2017 | 21:05

Naciones Unidas distinguió el aporte de la ULP a la educación

La iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas distinguió a la Universidad de La Punta como nuevo miembro de esta red, que reúne a instituciones de educación superior de más de 120 países. “Es un reconocimiento a todo lo que venimos realizando en pos del desarrollo de los puntanos”, destacó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la ULP. 

Como miembro de la UNAI, la ULP pasará a formar parte de una diversa red de trabajo internacional.

Desde hace más de una década el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante valiosas iniciativas educativas, tecnológicas, culturales y medioambientales que impactan de manera positiva en todo el territorio provincial. Hoy, esta labor recibió una importante distinción de parte de la iniciativa Impacto Académico de Naciones Unidas (UNAI, por sus siglas en inglés).

Tras considerar el caso de la ULP, la UNAI la nombró miembro de una diversa red que reúne a instituciones de educación superior de todo el mundo, que apoyan activamente y contribuyen a los objetivos de las Naciones Unidas, de promover y proteger la paz, los derechos humanos, el acceso a la educación, la sustentabilidad y la resolución de conflictos, entre otras.

“Que nuestros caminos se unan hoy con los de Naciones Unidas es un reconocimiento a todo lo que venimos realizando en pos del desarrollo de los puntanos”, destacó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la Universidad. Y explicó: “Esto implica trabajar en conjunto con universidades de todo el mundo en propuestas que tengan un impacto académico”.

El alcance masivo de iniciativas como Ajedrez, Robótica, Contextos y las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento; la decisión de convertir a San Luis en Estado Llamante y parte del Corredor Humanitario Internacional, mediante la acogida de familias de refugiados sirios; la sinergia que existe entre las distintas tecnicaturas y las empresas radicadas en el Parque Informático La Punta, entre tantas otras, fueron algunas de las propuestas que la ULP puso a consideración de Naciones Unidas.

“Todas ellas van de la mano con los principios que destaca la UNAI”, aseguró Adriel Dalgaard Knott, jefe del Programa Olimpíadas, quien fue el encargado de presentarlas en un encuentro organizado por Naciones Unidas durante el mes de julio. Y añadió: “Cuando expusimos sobre lo que hacemos, se sorprendieron de que no formáramos parte de esta red. Además destacaron que muchas de nuestras iniciativas están alineadas con lo que Naciones Unidas quiere promover en el resto del mundo. Por eso, es fundamental que todos los puntanos tomemos dimensión de lo importante que es esta distinción”.

Como nuevo miembro de la UNAI, la ULP pasará a formar parte de una diversa red de trabajo, que ya integran estudiantes, académicos, científicos, investigadores, think tanks, instituciones de educación superior, entre otras, de más de 120 países, y que alcanza a millones de personas en el ámbito de la investigación y la educación.

“Nuestro sueño en un futuro próximo es que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien tuvo la visión de crear esta universidad, pueda contar en vivo y en directo ante los miembros de UNAI todo lo que hacemos para contribuir al desarrollo de la educación a través de iniciativas que está probado que funcionan y tienen éxito”,  concluyó Gómez Miranda.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.