SALUD
jueves, 21 septiembre de 2017 | 20:58

Más de 60 nuevos técnicos en promoción de la salud se sumaron a la carrera sanitaria

El Ministerio de Salud sumó 64 nuevos técnicos superiores en promoción de la salud y agentes sanitarios, recibidos en el Instituto de Formación Docente, a la salud pública de San Luis dentro de la carrera sanitaria. Los profesionales serán distribuidos en los departamentos Dupuy y Pedernera.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, felicitó a los nuevos agentes sanitarios.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, felicitó a los nuevos agentes sanitarios.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, felicitó a los nuevos agentes sanitarios y destacó el compromiso con el que desarrollan su labor. “Estamos muy contentos, vemos una gran vocación y ansias por trabajar de todos los agentes. Para nuestra gestión es un objetivo central construir la salud de los sanluiseños desde la base, y allí los agentes sanitarios son nuestro nexo para poder llevar a cabo las políticas de Salud”.

En total, la provincia sumó en lo que va de la semana 301 agentes sanitarios: 44 profesionales de la salud cubrirán puestos relevantes en el interior de la provincia, 187 se desempañarán en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, y estos nuevos 64 estarán desarrollando su tarea en Dupuy y Pedernera.

“Agradecer a todos, al gobernador y a la ministra por esta oportunidad. Es difícil a mi edad conseguir trabajo. Estudié por una causa, y eso que se me complicó un poco porque tuve que criar a mis hijos. Ésta es una profesión que requiere de mucho compromiso con la comunidad”, dijo Patricia Olguín.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.