SECRETARÍA DE TRANSPORTE
jueves, 21 septiembre de 2017 | 20:52

El corredor San Luis-La Punta tiene desde hoy 30 colectivos en su recorrido

Diez de ellos pertenecen a la empresa Panamericana y comenzaron a prestar servicio desde este viernes.

Al corredor se sumaron 10 nuevos colectivos de la empresa Panamericana.

Al corredor se sumaron 10 nuevos colectivos de la empresa Panamericana.

La presentación de los colectivos fue este jueves a la tarde, y constó de la realización de un recorrido desde la Terminal de San Luis hasta La Punta, pasando por los barrios donde circulará desde mañana. Los vecinos recibieron a las nuevas unidades, de color blanco con detalles en verde, con aplausos y saludos.

Del acto participaron el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, junto a su equipo de trabajo, el presidente de la empresa, Miguel Baldoni, y algunos concejales de La Punta.

“Es un momento muy importante porque le estamos dando respuesta a lo que los vecinos nos piden”, indicó Cabrera, y agregó: “Vamos tener muchos inspectores, inclusive yo mismo, registrando que estén las 30 unidades funcionando”.

La Punta, con los nuevos colectivos, contará con 15 unidades de Sol Bus, 5 de Line y 10 de Panamericana, un total de 30 vehículos. Esto aumentará las frecuencias diarias de 150 a más de 210, y disminuirá el tiempo de espera del pasajero, de 25 minutos a 10 minutos.

El presidente de Panamericana, Miguel Baldoni, señaló que “es un gran desafío para nosotros”, y explicó que la “gran mayoría de las unidades son cero kilómetro”.

Este viernes comenzarán a funcionar los colectivos, con un boleto a un valor de $8 desde La Punta a San Luis, por ruta nacional Nº 146 y ruta Nº 3.

Para saber en qué horario pasará el servicio, desde la Secretaría aconsejaron llamar a la Autopista de la Información (4452000), interno 6880 (Terminal de Ómnibus) y allí marcar 121, que lo comunicará con el área de transporte interurbano.

La empresa Panamericana ganó la licitación para el corredor San Luis–La Punta por ruta Nº 3 (Autopista 25 de Mayo) y debe disponer de 15 unidades para el servicio. Pero la empresa Line presentó un recurso de no innovar, por lo tanto, el juez ordenó que no se proceda a la firma de la licitación. El Gobierno de la Provincia, como autoridad de aplicación, y viendo la necesidad de los vecinos de la ciudad, decidió contratar una nueva empresa que proveerá 10 colectivos, en el marco de las facultades de la Ley Nº 307 y legislación vigente por necesidad y urgencia.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Franco Picca.