LA OBRA INICIA EN OCTUBRE
jueves, 21 septiembre de 2017 | 21:06

Construirán un parque fotovoltaico que generará energía equivalente al consumo de 18 mil viviendas sociales

Adjudicada en la licitación RenovAr 1.5., la obra generará 300 puestos de trabajo para los puntanos, y estará a cargo de la firma Ecosol San Luis S.A.

El ministro recibió a los representantes de Ecosol San Luis S.A.

Emplazado en la ruta provincial Nº 16, en la intersección del Camino a Pescadores, San Luis contará con un parque solar fotovoltaico de 24,75 megas de potencia (cerca de 200 mil metros cuadrados de paneles) y generará anualmente 40.000 MWh, que serán inyectados a la red.

Esta importante obra estará a cargo de la empresa Ecosol San Luis S.A., cuyos representantes se reunieron este jueves con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes. “El objetivo fue conocernos, brindar apoyo y cooperación en distintos puntos técnicos y, principalmente, informar sobre la construcción del parque, que comenzará en octubre y concluirá en abril de 2018”, expresaron desde la firma.

Trazando algunas equivalencias, en números, los representantes manifestaron que la energía que generará este parque es la que consumen 18 mil viviendas sociales, o bien el 14% del consumo eléctrico provincial.

Finalmente se refirieron al Parque Solar Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo y a la importancia que significó para proyectar su obra: “Es un proyecto interesantísimo que nos permitió tomar datos de referencia sobre un parque construido. Nos sirvió como base para hacer la prospección de lo que es la producción de energía”, precisaron.

¿Cómo funciona un Parque Solar Fotovoltaico?

Está formado con paneles solares que absorben la luz solar y, a través de celdas fotovoltaicas, transforman la radiación solar en energía eléctrica continua. Además cuenta con inversores que convierten la corriente continua en corriente alterna de baja tensión, que luego es modificada en un centro de transformación a corriente de media tensión para ser transportada por la red eléctrica.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.