SEGUNDO ACTO DE COLACIÓN
miércoles, 20 septiembre de 2017 | 13:32

La Salud pública cuenta con más de 200 nuevos auxiliares de enfermería

El vicegobernador y la ministra de Salud presidieron el acto en Villa Mercedes. También estuvieron familiares de los nuevos profesionales, dirigentes gremiales, docentes y representantes del sector público y privado. Corvalán dijo que “el objetivo del Gobierno es mejorar la Salud pública, y nos enorgullece este egreso”.

Se trata de la segunda colación de auxiliares que aprobaron el curso de enfermería brindado en conjunto por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud.

“Sentimos un inmenso orgullo de que nos dejen participar de este momento, que significa un gran paso en sus vidas y engrandece a nuestra provincia”, indicó Corvalán.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador, Carlos Ponce; el secretario general de ATSA, filial San Luis, Aníbal Gómez; funcionarios y legisladores provinciales y municipales; la coordinadora del curso, Dina del Valle Barisoni; docentes y representantes de los ámbitos público y privado del sistema de Salud. Por su parte, los flamantes profesionales estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes ocuparon la totalidad de las butacas, aún las del amplio pullman.

El toque ameno y festivo del encuentro estuvo a cargo de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea, que acompañó el ingreso de los nuevos auxiliares, como también una puesta en escena de danza folclórica. Tras la proyección de un audiovisual alusivo y las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lugar a la formación de la mesa académica, integrada por el vicegobernador, la ministra Corvalán, Aníbal Gómez y docentes que impartieron las clases del curso de auxiliar de enfermería.










Nota y fotos: ANSL.