"DONÁ ESPERANZA, DONÁ VIDA"
miércoles, 20 septiembre de 2017 | 12:18

El CUCAI San Luis realiza actividades de concientización para la donación de órganos

Buscan aumentar el número de donantes en la provincia, ya que actualmente 19 mil personas manifestaron su voluntad de serlo. “Queremos elevar la cifra a 40 mil personas”, expresó la coordinadora del CUCAI, Eugenia García.




El organismo realiza actividades una vez por semana en distintos puntos de la ciudad de San Luis en busca de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la donación de órganos para salvar vidas. “Necesitamos que más gente exprese su voluntad para donar órganos, que al menos el 7 % de la población le diga ‘sí’ a la donación”, expresó García.

Las vías dispuestas para inscribirse como donante de órganos son la web del INCUCAI (www.incucai.gov.ar) y las actas confeccionadas por el CUCAI San Luis para expresar la decisión. “El 22 de octubre vamos a estar en diferentes escuelas de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Justo Daract, Saladillo y el resto del interior provincial con mesas para aquellos que quieran inscribirse como donantes”, indicó la funcionaria.

Por otra parte, García manifestó su preocupación por la falta de medicación para pacientes trasplantados. “Desde junio del año pasado que estamos teniendo estos problemas, porque la Nación no está haciendo los envíos como corresponde”, dijo. “Tiene que haber continuidad en la toma de este medicamento para que el organismo no rechace el órgano trasplantado. En marzo tuvimos que comprar porque no hubo envío y hoy distribuimos un stock que tiene la Provincia y el PROFE”, agregó.

Antes de finalizar, indicó que en San Luis hay 49 personas que dependen de los envíos de medicamentos por parte de la Nación, ya que el resto de los pacientes tiene obra social y puede adquirirlos por ese medio.

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Jesica Flandes.

Video y edición: Luciana Picca.