TURISMO CARRETERA
martes, 19 septiembre de 2017 | 15:44

Los 12 candidatos al título abren el fuego en “La Pedrera”

El circuito villamercedino será escenario de la primera fecha de la Copa de Oro, el petit torneo que definirá al campeón de la temporada 2017. Así llegan los candidatos a la corona.

Los 12 pilotos clasificados para la Copa de Oro. La primera fecha se corre en La Pedrera.

Los 12 pilotos clasificados para la Copa de Oro. La primera fecha se corre en La Pedrera.

La temporada 2017 del Turismo Carretera entró en etapa de definiciones. El próximo fin de semana en el circuito de “La Pedrera”, en Villa Mercedes,  los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro abrirán el fuego en busca de la máxima corona dentro de la categoría más popular del automovilismo argentino.

La 10ª y última fecha de la fase regular, disputada en Concordia, Entre Ríos, completó la grilla de los 12 pilotos del minitorneo y todos afilan armas de cara al primer capítulo de la definición. Aunque en la última jornada de la temporada podrán sumarse otros tres nombres, denominados “Los tres de último momento”. Repasamos los postulantes al título y cómo llegarán a San Luis.

El arrecifeño “Josito” Di Palma (Torino) llega al tramo decisivo en lo más alto de las posiciones dentro de la Copa de Oro con 16 puntos. Los triunfos en Neuquén y Concepción del Uruguay. En Concordia un error en su serie lo privó de adjudicarse la etapa regular. Su abuelo, Rubén Luis Di Palma, hace 46 años, fue el último en pintar el N°1 con la marca.

El santafesino Facundo Ardusso (Torino) sumó 15 puntos, quedó segundo en el tramo decisivo pero de todos modos ganó la fase regular con 321 unidades (16,5 más que “Josito” Di Palma). Es el gran crédito del equipo oficial Renault Sport Torino Team. Su compañero Emiliano Spataro no clasificó. Igualmente, el piloto de Las Parejas no ganó en lo que va del año, un requisito fundamental para ser campeón.

Christian Ledesma (Chevrolet) reúne 8 unidades. Fue campeón hace 10 años y en el equipo Las Toscas encontró la llave para buscar su segunda corona. En Concordia, el marplatense iba en el 4to puesto, saltó a la punta y ganó con autoridad.

Jonatan Castellano (Dodge), con 8 unidades, es un abonado a clasificarse a la Copa de Oro (se metió en 8 de 10 definiciones), pero todavía no logró consagrarse. Es el único piloto Dodge que ganó a lo largo de la temporada (en Paraná). Confía en su regularidad para quedarse con el 1.

Juan Manuel Silva (Ford), también con 8 putos, fue campeón en 2005 y en la histórica carrera de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires obtuvo su gran triunfo del año. Fue 2do puesto en Olavarría. Su objetivo será encontrar la puesta a punto que lo llevó a esos lugares.

Agustín Canapino (Chevrolet) suma 8 puntos. En Concordia (terminó 2do) deslizó tener un auto para dar pelea por el título. Con su papá, Alberto, en la atención del chasis y los motores de Fernando García conforman un equipo exitoso. Además, como un plus, el arrecifeño ganó en “La Pedrera” en la carrera inaugural del circuito.

Matías Rossi (Ford) reúne 8 unidades. En su primer año con la marca ganó en Olavarría y se clasificó a la Copa de Oro al alcanzar la 12ª posición en la fase regular. El piloto de Del Viso fue campeón en 2014. Quiere repetir y no quedarse con las ganas como ocurrió en 2015 y 2016.

José Manuel Urcera (Chevrolet). A lo largo de la primera etapa mostró una regularidad que le dio sus frutos. Tras 10 carreras se clasificó sin sobresaltos, pero todavía no subió a lo más alto del podio. El rionegrino necesita ganar cuanto antes.

Juan Martín Trucco (Dodge). Junto al “Pinchito” Castellano es la segunda carta de la marca. Con equipo propio mostró buenos rendimientos. Pero el piloto nacido en Tres Algarrobos debe un triunfo y en “La Pedrera” tendrá que ir a buscarlo.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) cerró muy buenas carreras a lo largo de la temporada y será clave elevar ese rendimiento si quiere ser candidato al campeonato.

Mauricio Lambiris (Ford). El uruguayo es la carta de triunfo del Martínez Competición, pero tendrá que mejorar para volver a los primeros planos. La experiencia del “Gurí” Martínez será importante para respaldarlo.

Guillermo Ortelli (Chevrolet). El campeón defensor y siete veces ganador del título se clasificó con lo justo. Su enorme capacidad y el potencial de su equipo, el JP Carrera, lo instalan como un hombre de cuidado para el resto. Su año irregular y la falta de un triunfo le juegan en contra.

Nota: ANSL.

Fotos: ACTC.