EDUCACIÓN
martes, 19 septiembre de 2017 | 19:30

Jornada de trabajo con directivos y docentes rurales de las regiones II y III

Fue este martes por la mañana en Villa Mercedes. El objetivo fue para analizar problemáticas y acciones para optimizar la modalidad de trabajo.

Realizaron una jornada de trabajo con directivos y docentes rurales de las regiones II y III.

Realizaron una jornada de trabajo con directivos y docentes rurales de las regiones II y III.

La reunión, que tuvo como locación la Casa de la Cultura, fue presidida por la ministra de Educación de la Provincia, Natalia Spinuzza, acompañada por funcionarios de su gabinete, entre ellos el jefe del Programa Educación Rural, Matías Torres Zabala, cargo que se ha sumado al organigrama de la cartera por indicación del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El flamante funcionario señaló sobre el encuentro que “el Gobierno de la Provincia ha fijado en su agenda una especial prioridad para con las escuelas rurales, analizando sus problemáticas, cómo se trabaja en cada una de ellas y el trabajo en redes, entre otros aspectos, tras lo cual se ha propuesto brindar una capacitación sobre visiones y estructuras curriculares. Además se destacó que los pilares principales de esta interacción con directivos y docentes de escuelas rurales y suburbanas son la sociabilización entre los alumnos y la importancia del sentido de pertenencia al lugar”.

La jornada tuvo un perfil multidisciplinario, “en virtud de que participaron los funcionarios a cargo de las políticas educativas de los distintos niveles”, añadió Torres Zabala, quien además mencionó que “el 48 % de las escuelas de San Luis son rurales o están en zonas suburbanas, con lo cual son 240 los establecimientos de estas características, cada uno con sus particularidades y realidades; esto implica que sea fundamental el intercambio opiniones y el trabajo en conjunto”.

Una reunión similar se llevó a cabo el viernes 15 en Villa de Merlo, con las regiones educativas IV y V, mientras que para el 29 del corriente se prevé celebrar el último encuentro, con las regiones I y VI.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.