EL TRAPICHE
martes, 19 septiembre de 2017 | 17:51

En la Semana del Estudiante también se cuida el entorno natural

Desde este martes y hasta el jueves, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción está con un stand institucional en la localidad serrana para generar conciencia ambiental en los jóvenes y acompañarlos en su celebración.

El objetivo es generar conciencia ambiental entre los jóvenes y acompañarlos en su celebración.

El objetivo es generar conciencia ambiental entre los jóvenes y acompañarlos en su celebración.

Con una semana a puro sol y el verde característico de la primavera puntana, los jóvenes de San Luis iniciaron sus festejos por el Día del Estudiante. Como sucede habitualmente, El Trapiche se constituye como el centro de mayor concurrencia entre los chicos que disfrutan de las bondades de la localidad serrana, compartiendo mates, partidos de truco, recitales y, sobre todo, el valor de la amistad.

Entre las múltiples opciones organizadas por el Gobierno provincial para acompañar a los jóvenes en su estadía, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se encuentra en El Trapiche generando conciencia en lo que refiere al cuidado del entorno natural puntano.

A través de un stand institucional, la cartera ministerial le explica a los jóvenes cuáles son las diferentes iniciativas que desarrolla el Ejecutivo para cuidar el planeta y cómo, a partir de pequeñas acciones cotidianas, todos pueden ayudar en esta importante tarea.

En esta dirección, se premia con equipos de mate a los chicos que colaboren con el cuidado de la localidad serrana recolectando botellas y entregándolas a los representantes del Ministerio.

Cestos para separar los residuos, bolsas ecológicas y cargadores de celular a base de energía solar son otras de las propuestas para disfrutar de la Semana del Estudiante y cuidar el medioambiente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.