VAMOS AL COLÓN - DÍA 2
martes, 19 septiembre de 2017 | 17:54

Alumnos de la Punta presenciaron la obra “La Cenicienta”

En su segundo día en la ciudad de Buenos Aires, los 32 estudiantes de 5º grado de la Escuela Pública Experimental Nº 1 “Rosenda Quiroga” disfrutaron de una ópera basada en el clásico de Charles Perrault y realizaron una visita guiada por el Teatro Colón, un imponente ícono cultural argentino.

Los alumnos de la “Rosenda Quiroga” disfrutaron de la obra “La cenicienta”.

Los alumnos de la “Rosenda Quiroga” disfrutaron de la obra “La Cenicienta”.

Por cuarta vez en el año, un grupo de alumnos puntanos viajaron a la ciudad de Buenos Aires para ser parte de “Vamos al Colón”. En esta oportunidad, se trató de 32 chicos que asisten a la Escuela Pública Experimental Nº 1 “Rosenda Quiroga” de La Punta. En el segundo día de su estadía, los chicos fueron espectadores de lujo de la obra “La Cenicienta”, en el Teatro Colón.

Durante más de una hora y media disfrutaron de este clásico de la literatura infantil convertido en ópera, dirigido musicalmente por Carlos Trunsky. A su término, participaron de una visita guiada por este imponente teatro, en la que conocieron más sobre su historia y arquitectura.

Al culminar la obra los chicos se fotografiaron en el ingreso principal del Colón.

Al culminar la obra los chicos se fotografiaron en el ingreso principal del Colón.

“Me encantó la obra, el vestuario, las luces, todo. Este viaje educativo fue fantástico”, aseguró Jeremías Quiroga, uno de los alumnos de la “Rosenda Quiroga”.

Por su parte, Santiago Román comentó: “Me gustó mucho el final feliz de la obra y todos los personajes; fue increíble poder conocer el Colón”. Además, su compañera, Valentina Martínez, destacó: “Este viaje fue único y emocionante; la función estuvo muy bonita. Mi personaje favorito fue el príncipe”.

A modo de balance, el coordinador de esta iniciativa por parte de la ULP, Pedro Liborio Saá, expresó: “‘Vamos al Colón’ es un aporte cultural y educativo sumamente valioso porque los chicos regresan con nuevas experiencias y conocimientos”.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Cristian Da Silva.