El ex jugador Anthony Strachan dio una clínica de rugby en San Luis y se quedó maravillado con el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”.  “El Campus es un lugar especial, no hay algo así en Nueva Zelanda”, dijo.

La Academia de Rugby de Auckland estuvo en San Luis como parte de una gira por Sudamérica y dio una clínica para un centenar de jugadores provinciales. Maravillados por el Campus de la ULP, en 2018 podría concretar una academia en el “Arturo Rodríguez Jurado” con rugbiers de toda América Latina, España e Italia.

Anthony Strachan, director del Centro de Alto Rendimiento de la Academia de Rugby de Auckland, en Nueva Zelanda, y ex All Blacks, estuvo el domingo en San Luis al frente de una clínica que dictó para jugadores y entrenadores de la provincia, y se fue maravillado con el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”.

“El Campus es un lugar especial, no hay algo así en Nueva Zelanda. Estoy sorprendido. Nosotros lo llamamos un negocio de una sola parada, no hay algo así allá. Le dije a entrenadores y jugadores que deben sentirse orgullosos y privilegiados de contar con un espacio como éste”, afirmó quien fue parte del seleccionado neozelandés entre 1992 y 1995.

Strachan estuvo acompañado por Brend Semmons, manager de la Academia, y Facundo Mensa, director de Rugby Exchange y representante de la Unión de Rugby Auckland en Latinoamérica. La visita fue como parte de una gira por Brasil y Uruguay, además de nuestro país. De San Luis irán a Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

En el campo de deportes trabajaron con un centenar de jugadores seleccionados de toda la provincia de entre 15 y 17 años, de San Luis, La Punta, Villa Mercedes, La Toma y Merlo. Luego, brindaron una charla teórica sobre las diferencias y similitudes de la preparación física y nutrición entre Nueva Zelanda y Argentina.

“Que salgan a ofrecer su rugby es increíble”, comentó Martín Chada, referente de Chancay de San Luis y quien generó un vínculo con la Academia de Auckland tras visitarlos en Nueva Zelanda.

Para Pablo Cuello, profesor del Campus, “el desafío es que la Academia satélite de Auckland, que por primera vez en 2018 vendrá a Argentina, pueda hacerlo aquí, incluyendo a nuestros jugadores”.

Sobre esta posibilidad, Strachan contó: “Cuando viajamos buscamos lugares de excelencia, y éste (el “Arturo Rodríguez Jurado”) tiene todo lo que es necesario para un programa en el que los atletas puedan disfrutar y sacarle el jugo máximo a sus capacidades. No soy el que toma las decisiones, pero sí puedo influenciar mucho”, comentó quien jugó como medio en el mejor seleccionado de rugby del mundo, y dejó su impresión: “Una de las mejores cosas es que, hasta esta mañana, nunca habíamos tocado San Luis y hemos visto un lugar fantástico, que nos hace pensar, proyectar y diagramar. Es una certeza que tengo, que si en un lugar así se establece algo de esta magnitud, es porque los políticos han pensado que la gente del lugar puede sacar provecho”.

El ex All Blacks no reparó en elogios: “Este lugar tiene vida, y debe ser conocido y utilizado. Por la calidad del espacio no debe haber problemas para que sea así”.

La clínica internacional se hará en julio del año que viene con cien deportistas de América Latina, España e Italia, orientados por seis entrenadores de elite, todos ex All Blacks, en las clases prácticas y teóricas que son rentadas por la organización de Auckland, donde, además, podrían estar becados diez jugadores de San Luis.