EN LA COSTA DE LOS COMECHINGONES
lunes, 18 septiembre de 2017 | 10:11

Turismo propone la creación de la “Ruta de la Cerveza”

Este sábado en Carpintería, el ministro, Aldo González Funes, y parte de su equipo se reunieron con cerveceros de la zona para avanzar en el proyecto.

La reunión se realizó este sábado en Carpintería.

De la reunión, junto al ministro, participaron los intendentes de Merlo, Los Molles, Carpintería, y los comerciantes de la región, encabezados por Hugo Borsotti, presidente Asociación Cerveceros del Norte.

“El proyecto surgió hace 20 días, en otra reunión con el ministro en Merlo, y nos pusimos a trabajar porque nos pareció una muy buena opción”, dijo Borsotti.

“La idea es mantener la Fiesta de Carpintería, de la Picada y la Cerveza, pero comenzar a trabajar para tener nuestra fiesta anual y por eso vamos a realizar el sábado 23 y el domingo 24 la Fiesta de la Amargura Encuentro Cervecero, en Merlo, con nuestros productores, artesanos, food trucks”, agregó Borsotti.

El ministro resaltó que este proyecto será “un  gran impulso para el sector cervecero y para las economías regionales del la Ruta Nº 1, porque detrás de la cerveza vienen la picada, las aceitunas, los quesos artesanales, las conservas, la miel”.

“La asociación hoy nuclea a 14 productores, pero seguro que hay muchos más, porque desde Villa Larca hasta Merlo se produce cerveza artesanal. Los vamos a convocar a todos ellos para que se sumen a este proyecto”, agregó Aldo González Funes.

“La fiesta anual de los cerveceros podría ser el 8 de diciembre, porque no hay ninguna fiesta programada para esa fecha en la zona y podría servir de apertura de la temporada en Merlo. Pero vamos a seguir trabajando junto a ellos y definir lo que sea mejor para el sector”, concluyó el ministro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.