VISITA DE OBRA
lunes, 18 septiembre de 2017 | 17:40

En diciembre, Merlo contará con un nuevo hospital

Profesionales de la salud y vecinos de Merlo tuvieron la oportunidad de conocer la obra del nuevo hospital de la ciudad. La construcción tiene un monto de inversión del Estado provincial de $126.599.998 y ya tiene un 60 % de avance.

En diciembre, la Villa de Merlo contará con su nuevo hospital.

En diciembre, la Villa de Merlo contará con su nuevo hospital.

Este mediodía, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, personal médico y administrativo del actual hospital, profesionales de la salud y vecinos recorrieron la construcción que lleva adelante la empresa Green S. A.

“Fue una visita sumamente provechosa, porque cada uno de los profesionales pudo conocer cuál será su futuro lugar de trabajo y además tuvieron la posibilidad de corregir, sugerir y ser parte de la construcción. Seguimos llevando deberes tanto el Ministerio de Obras Públicas, como la empresa y nosotros”, comentó Corvalán al finalizar el recorrido.

El nuevo hospital, se construye sobre Ruta Nº 1 entre las calles El Ceibo y Maitén, y tiene una superficie cubierta de 5.503.00 m2. En una estructura de 3 pisos, contará con 42 camas de internación -el hospital actual posee 21- además de residencias médicas.

“En el 2018 tendremos un hospital para toda la población de Merlo y alrededores”, sostuvo la ministra, y aseguró: “Esto va acompañado de la inversión en nuevos equipos y también, la incorporación de nuevos profesionales. Sumamos una gran cantidad de servicios que vamos a prestar, por eso se está haciendo un repaso de los recursos humanos que van a necesitar”.

En el nuevo hospital contará, en la planta baja, con los servicios ambulatorios, de alta complejidad y de internación. En el nivel de subsuelo se ubican las áreas de mantenimiento, subestación de media tensión, depósitos generales y de residuos patológicos, cocheras y morgue. En el primer piso se encuentra el SUM. La obra comprende, también, ocho departamentos para residencias médicas.

Es importante destacar que el Gobierno de la Provincia construirá 14 nuevos hospitales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.