SALUD PÚBLICA
lunes, 18 septiembre de 2017 | 11:19

Comenzaron las jornadas binacionales de capacitación en patologías de piso pélvico

Se realizan en el Centro de Convenciones de La Punta. Exponen seis expertos nacionales y chilenos. Están organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Las patologías que afectan el piso pélvico tienen una prevalencia abrumadora en la población femenina”, alertó la ministra Graciela Corvalán.

Las patologías que afectan el piso pélvico tienen una prevalencia abrumadora en la población femenina y esto afecta seriamente la calidad de vida de las mujeres: no sólo tienen que lidiar con la incomodidad que eso provoca, sino también con la falta de información.

Con este concepto, la ministra de Salud de San Luis, Graciela Corvalán, abrió este lunes la “1ª Jornada binacional de patologías de piso pélvico, diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico y rehabilitación” y la “1ª Jornada binacional de instrumentación quirúrgica en patologías de piso pélvico”.

El Ministerio de Salud tomó el compromiso de realizar estas jornadas con el objetivo de capacitar profesionales y para aumentar el conocimiento de un tema de gran importancia para la comunidad médica y la población en general.

Entre los expositores se destacan Mónica Barrera, Romina Domenech, Susana Cornejo, Mauro Mastromarino y, quienes recibieron una especial bienvenida, los doctores Luis Molina y Alfonso Fuentes, que llegaron desde un centro médico de la Quinta Región de la República de Chile.

“No sólo Argentina tiene relación con Chile, sino también San Luis, una provincia que tiene una larga historia de integración con la Quinta Región de Chile. Sumar un capítulo de salud a esta historia de integración es un paso importante que damos a partir de ahora”, expresó la ministra Corvalán.