EN SANTIAGO DEL ESTERO
domingo, 17 septiembre de 2017 | 11:52

La UPrO participó del IV Encuentro de la Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadoras de Oficios

Fue organizado por la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE – Pecunse) y participaron 17 universidades de todo el país.

La UPrO participó del IV Encuentro de la Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadoras de Oficios.

Junto al tesorero de la Red y secretario académico de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Roger Ponce, estuvieron presentes la rectora de la UNSE, Natividad Nassif; el vicerrector de la UNSE, Publio Araujo; la secretaria de Extensión Universitaria, Nancy Giannuzzo; el secretario de la Red y director de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, Gastón Segura; el coordinador de la Red y director de la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata, Sergio Serrichio, y la secretaria de Trabajo de la Provincia, Aida Ruiz.

Entre las actividades realizadas, los anfitriones inauguraron un taller mecánico para la enseñanza que estará destinado para el dictado de los cursos de Mecánica del Automotor, Mecánica de Motos, Electricidad del Automotor, Inyección Electrónica, Refrigeración del Automotor, Estética Vehicular y Pintura del Automotor, entre otros.

También, acompañaron entre los presentes, integrantes de la Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadoras en Oficio,  decanos y vicedecanos de las diferentes  Facultades de la UNSE, representantes de los gremios docentes y no docentes, secretarios de Rectorado, profesores y personal administrativo de Escuela de Artes y Oficios, alumnos, funcionarios del Gobierno provincial de Santiago del Estero y público en general.

En la segunda jornada se realizó una reunión entre los integrantes de la Red, la secretaria de Extensión Universitaria, Nancy Giannuzzo, y Paulo Falcón, director Nacional de Gestión Universitaria, de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

El motivo del encuentro fue informar sobre el proyecto de resolución del Ministerio de Educación de la Nación, “Certificación de Trayectos de Formación Profesional/Talleres de Oficios”.

Las universidades que participaron de la jornada fueron 17:

Universidad Provincial de Oficios (UPrO)

Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)

Universidad Nacional de Cuyo (UNCU)

Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Universidad Nacional de Lanús (UNLA)

Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)

Universidad del Centro

UBA

Universidad de la Defensa

Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás

Universidad Arturo Jauretche

Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional de José C. Paz

Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Universidad de Avellaneda

 

Nota y fotos: Prensa Universidad Provincial de Oficios.