ASTRONOMÍA
domingo, 17 septiembre de 2017 | 11:43

Hugo Levato brindó una disertación para alumnos de la ULP

El reconocido astrónomo disertó sobre el sistema solar, como parte de un
seminario de Astronomía destinado a estudiantes de las tecnicaturas en
Turismo y Guía de Turismo del Instituto de Ciencia y Tecnología.

La disertación de Levato forma parte del seminario de Astronomía.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), ofrece
capacitaciones para docentes y estudiantes sobre diferentes temas relacionados con la ciencia. En este sentido, a fines de agosto comenzó un seminario de Astronomía destinado a alumnos de las tecnicaturas de Turismo y Guía de Turismo del Instituto de Ciencia y Tecnología.

Este viernes, como parte de esta propuesta de formación, el científico Hugo Levato compartió sus conocimientos sobre el sistema solar ante más de 70 jóvenes.
Luego de la charla, Levato expresó: “Siempre es una experiencia interesante venir a la ULP a brindar charlas, porque entre los asistentes hay muchos chicos
jóvenes. Nosotros estamos en un programa para buscar vocaciones científicas, ya que faltan físicos, matemáticos, y distintas cuestiones científicas para que la Argentina despegue y tenga una industria que le ponga valor agregado”.
Durante su disertación, el científico se refirió, entre otras cosas, a la importancia de la robótica —una de las políticas de Estado más innovadoras que implementa el Gobierno de San Luis, a través de la ULP— en las expediciones espaciales. Al respecto, indicó: “La robótica siempre ha sido muy importante porque, por ejemplo,
antes de ir a la Luna hubo que mapear bien y ver dónde se iba a ubicar el Apolo
XI. En el caso de Marte, se está haciendo lo mismo.
Además, Levato —considerado por la Fundación Konex como uno de los
científicos más importantes de la década— destacó la realización y los alcances
del seminario organizado por la ULP: “Este seminario es sumamente importante, ya que llevar la ciencia a los jóvenes es uno de los objetivos que nos está faltando en la parte educativa en el país. Hay que realizar más cursos de este tipo”.
Con respecto a la disertación, Zoé García, alumna de 1° año de Turismo, afirmó:
“Es muy bueno escuchar a alguien que sabe de astronomía. Lo turístico es muy importante para San Luis; a nosotros nos beneficia aprender sobre estos temas
para aplicarlos en el turismo astronómico”.
En tanto, Carolina Balmaceda, alumna de 1° año de Guía de Turismo, comentó:
“La charla fue muy interesante. Lo que más me llamó la atención fue el tema de la robótica para hacer investigaciones. San Luis tiene diversos atractivos turísticos muy importantes y mucha tecnología, por lo tanto, hay que hacer hincapié en eso”.

Nota y fotos: Prensa ULP.