“SAN LUIS LIBRO VIAJERO”
domingo, 17 septiembre de 2017 | 11:22

Décima maratón de lectura en la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”

El Subprograma se sumó a los stands, juegos y concursos para los 800 alumnos de los tres niveles.

San Luis Libro se sumó a la jornada literaria.

Este viernes, la Fundación Leer preparó un viaje entre libros para alrededor de cinco millones de inscriptos a la plataforma digital Desafío Leer 20/20. El objetivo nacional es que un alumno lea 20 libros por año. Los chicos del barrio 9 de Julio de la capital puntana se hicieron eco de la contagiosa iniciativa, acompañados por los docentes y el Subprograma San Luis Libro.

“Antes tenía un espacio pequeño, de veinte minutos, con un tallercito, y ahora tengo un carrito y voy por todos los cursos con los libros y hasta tengo promotores”, expresó orgullosa la bibliotecaria, Beatriz Lucero, que trabaja hace nueve años en la Escuela Pública Autogestionada N° 3.

Los encuentros y clubes de lectura incluyen, además, a las familias de la zona oeste de la ciudad. Entre las lecturas preferidas hay cuentos, historietas, investigaciones históricas, poesía y románticas que eligen los más grandes, según contó la profesora de Lengua y Literatura, Micaela Morales.

Estefanía Godoy, la mejor lectora.

La jornada especial comenzó a las 11:00 y se extenderá hasta la tarde. Hay stands en inglés con libros y revistas traducidas por los alumnos, más otros espacios con juegos y acertijos.

Al mediodía, en la escuela que funciona hace 17 años, el personal de San Luis Libro premió a la mejor lectora, Estefanía Godoy, de 13 años.

Con el lema “San Luis Libro Viajero”, la difusión y promoción de la lectura comenzó en el departamento Belgrano, en las escuelas de El Milagro y El Barrial. Luego, siguió este miércoles en Chosmes, Alto Pencoso y Balde; y ayer en la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”, del barrio Pucará, donde se entregaron ejemplares de la colección del Bicentenario e Historias de San Luis y su gente.

La escuela impulsa la lectura en los tres niveles.

En cada visita también se detalla cómo funciona la biblioteca pública digital de San Luis, para que los alumnos puedan utilizarla como herramienta de consulta.

 




Temas Relacionados