CONCURSO “SAN LUIS EN TUS MANOS”
sábado, 16 septiembre de 2017 | 11:13

Reciclaron, tomaron conciencia y serán premiados

Se trata de las escuelas “Domingo F. Sarmiento”, “Bernardino Rivadavia”, “Granadero Mauricio Pérez”, “Granadero Cándido Miranda”, “Maestra Rosenda Quiroga” y EPD “Albert Einstein”.

Generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente es una acción fundamental para el Gobierno provincial. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevó adelante el concurso “San Luis en tus Manos”, una propuesta que invitó a las escuelas de San Luis a diseñar proyectos a partir de la reutilización de residuos.

Este jueves, la cartera medioambiental dio a conocer el nombre de las escuelas y los proyectos que resultaron ganadores del certamen escolar enfocado en despertar la creatividad de los alumnos y, a partir del trabajo con material reciclable, generar conciencia ambiental en cada uno de ellos.

Los ganadores

Nivel inicial

– Centro Educativo Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento”, de San Francisco. Proyecto: “Reciclando para crear”. Se realizó un mural interpretativo, inspirado en un cuento de la poeta puntana Berta Vidal de Battini.
– EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga”, de La Punta. Proyecto: Se realizó un mural con tapitas que los mismos alumnos recolectaron.

Nivel primario

– Escuela Nº 362 “Granadero Mauricio Pérez”, del paraje Puerta Colorada. Proyecto: “Creando y reciclando, juntos podemos salvar el planeta”. Se realizaron canteros, macetas y juegos con materiales recuperados (botellas de vidrio, plástico y cubiertas de autos).

– Escuela Nº 169 “Granadero Cándido Miranda”, del paraje Las Chilcas. Proyecto: “Por un ambiente sano y un camino rural mejor”. Construyeron un mural artístico con materiales recuperados.

– Escuela Pública Digital “Albert Einstein”. Proyecto: “Sembrando conciencia”. Hicieron un rincón de juegos, con la colaboración de los padres.

Nivel secundario

– Escuela Técnica Nº 19 “Bernardino Rivadavia”, de Villa Mercedes. Proyecto: “Haciendo juguetes, generamos sonrisas”. Se construyeron juguetes con residuos recuperados (vidrios, plásticos y cartón), que fueron donados a los chicos del comedor “Manos Solidarias”.

Los premios

Los ganadores del nivel primario y secundario recibirán un proyector, una pantalla, una computadora y una impresora multifunción. En nivel inicial, en tanto, se entregará un juego de plaza, con calesita y un tobogán, una alfombra de encastre, una mesa didáctica de motricidad fina y diez juegos didácticos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados