SEMANA DEL ESTUDIANTE
viernes, 15 septiembre de 2017 | 15:39

El SEMPRO reforzará su cobertura en El Trapiche

Debido a la gran cantidad de jóvenes que asistirán a los festejos por el día del estudiante, el Servicio de Emergencias Provincial sumará médicos, enfermeros y ambulancias al centro de salud de la localidad.




“Reforzaremos el centro de salud de El Trapiche con médicos y enfermeros; el lunes vamos a sumar una tercera ambulancia y, para el martes, miércoles y jueves, se van a agregar otras tres ambulancias y dos camiones sanitarios, ya que son los días más concurridos”, explicó el jefe del Programa SEMPRO, José Núñez.

Asimismo, el Ministerio de Salud dispuso que los camiones sanitarios estén ubicados “frente al escenario donde serán los eventos principales y en la zona donde estará la Secretaría de Deportes”, según indicó la jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Perreti. En estos trailers se brindarán servicios médicos en general, odontología, nutrición y obstetricia.

“Todos los programas de prevención y promoción de la salud estarán acompañando a los jóvenes durante esta semana con una carpa en el paseo de los artesanos para realizar testeos de HIV, y acciones vinculadas con salud sexual, reproductiva y adicciones”, agregó.

Por otra parte, desde el Área Logística y Fiscalización del Programa Medicina del Interior, anunciaron que dichos camiones llegarán a distintas localidades del interior provincial: “Hemos visitado parajes del departamento Pringles y el lunes estaremos en la Escuela ‘Islas Malvinas’, de Zanjitas; mientras que martes, miércoles y jueves vamos a El Trapiche”, dijo la responsable del área, Silvia Pérez.