SOBRE EL CERRO SAN IGNACIO
jueves, 14 septiembre de 2017 | 10:47

Proponen crear un mirador turístico en Potrero de los Funes

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió este miércoles a Diego Nicola y Carlos Marini, dos integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Pilotos de Vuelo Libre de San Luis, quienes le informaron sobre el proyecto.

De acuerdo a lo informado, este mirador sería similar al que posee la Villa de Merlo cerca del límite con Córdoba, que es visitado por miles de turistas en todo el año. En el caso de Potrero de los Funes podría contar con una confitería, una tirolesa, aerosillas e incluso su camino podría llevar a los turistas hacia el otro lado del cerro, comunicándolos con Juana Koslay.

“Estamos convencidos que este mirador integral sería un fenómeno turístico. A veces, cuando hablamos del mirador de La Punta nos referimos al que está sobre el camino que une a Potrero, pero no se sabe a quién pertenece”, explicó Nicola.

Además, indicó que el proyecto, que hace ya mucho tiempo tienen en mente, podría ser el lugar para que se instalen antenas de telefonía e incluso una repetidora para Canal 13 San Luis.

El ministro les solicitó que presenten un proyecto en los próximos días para analizarlo en profundidad y sostuvo que “es importante que pensemos en obras y proyectos que potencien el turismo, y este es un plan ambicioso que se puede analizar”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.