El Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgó $50 mil a cada una de las dos propuestas seleccionadas: REM Urbana y REM Rural.

Los premios fueron para Nicolás Sturm, por la REM Rural, y para el equipo integrado por Frank Pacheco, Ana Romano y Emmanuel Mora, por la REM Urbana.

Con la entrega de un premio de $50 mil para los dos ganadores el Gobierno provincial concluyó el concurso convocado con el objetivo de la creación de una aplicación para dispositivos móviles que, utilizando datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) -disponibles en www.clima.sanluis.gov.ar-, ofrezca un beneficio para los usuarios en materia de agricultura, ganadería, minería, ciencia o industria.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, entregó este jueves los premios a Nicolás Sturm, por la REM Rural, y al equipo integrado por Frank Pacheco, Ana Romano y Emmanuel Mora, por la REM Urbana.

“Con este concurso y la infraestructura que tenemos, alentamos la digitalización en la provincia y empezamos a rescatar el talento que está por todos lados”, expresó Bañuelos junto al creador de la REM e integrante del jurado, Vicente Barros.

Ambas aplicaciones estarán disponibles en pocos días y ofrecerán facilidad, información útil y completa, imagen sencilla y atractiva, funcionalidades y vinculación con redes sociales.

La REM de San Luis cumplió diez años y recientemente fue presentado el nuevo sitio, que permite conocer datos meteorológicos en tiempo real, conforma un banco de datos y garantiza información certera para las investigaciones sobre los modelos de humedad del suelo, el desarrollo de los recursos eólicos y escenarios del cambio climático para las próximas décadas.

Las estaciones son 56 y en este nuevo sitio se incluyeron veinte puntos de medición nuevos: 19 de San Luis Agua y una del INTA, ubicada en su estación experimental de Villa Mercedes; todas incluidas en una plataforma integrada para que cualquier persona pueda acceder a estos datos desde un único lugar.