DEPARTAMENTOS AYACUCHO Y BELGRANO
jueves, 14 septiembre de 2017 | 11:40

Mantenimiento de plantas potabilizadoras de nueve parajes

Proveen del recurso para consumo humano a familias rurales y se abastecen de agua desde el acueducto Nogolí.

Las plantas potabilizadoras de los departamentos Ayacucho y Belgrano, se alimentan del Troncal II del acueducto Nogolí.

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, realizó el mantenimiento de las plantas potabilizadoras que se encuentran en diferentes puntos de los departamentos Ayacucho y Belgrano.

En numerosos parajes de la provincia se encuentran emplazadas pequeñas plantas potabilizadoras que les brindan el recurso a familias rurales que efectúan actividades productivas. El área de Agua Subterránea y Pozos Públicos de la sociedad estatal realiza periódicamente labores de mantenimiento en las plantas de tratamiento de agua para consumo humano.

En Santa Rosa del Cantantal, localidad ubicada a 40 km al este de las Sierras de las Quijadas, se efectuó el desarmado y rearmado del dosificador de cloro de la planta de agua. En el paraje de Puesto Balzora, localizado a 30 km al norte de Santa Rosa del Conlara, se repararon las cañerías de ingreso a la planta de tratamiento y las de carga del tanque elevado. En adición a ello, se efectuó la limpieza de los dosificadores, se realizó el recambio del flotante y se regularon presiones. Los mismos trabajos se ejecutaron en el paraje Hualtarán.

En Santo Domingo se ejecutó la reparación en la cámara de ingreso a la planta y las tareas de dosificación de cloro, limpieza y mantenimiento. Las mismas tareas se concretaron en cada una de las plantas de San Pedro, San Antonio I y II, San Vicente y San Roque de Chipiscú.

Las plantas potabilizadoras de los departamentos Ayacucho y Belgrano se alimentan del Troncal II del acueducto Nogolí. Las tareas de mantenimiento de las dependientes del Troncal I son parte del cronograma de tareas a realizarse próximamente.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.