DIQUES PROVINCIALES
jueves, 14 septiembre de 2017 | 17:53

Inician trabajos de puesta en valor en los diques Paso de las Carretas y La Huertita

El Gobierno provincial trabajará sobre sus galerías de inspección, drenaje e instrumentos de auscultación y control.

San Luis Agua efectuó dos firmas de contrato para la locación de importante obras de reparación, rehabilitación y puesta en valor de las galerías de inspección y drenaje, y los instrumentos de auscultación y control de los diques Paso de las Carretas y La Huertita. Estas intervenciones resultan necesarias ante la llegada del período estival para que los diques se encuentren en óptimas condiciones.

En ambos espejos de agua, se realizará el desagote de galerías, su limpieza mediante hidrolavado, el pintado de señalética en paredes y escalones, y la restitución de cables de vidas a lo largo de las galerías. Además, se instalarán los sistemas de bombeo, medición de caudales, tendido eléctrico de iluminación incluyendo sistema de emergencia e instalación de tableros.

Las acciones de mejora en los diques Paso de las Carretas y La Huertita, continuarán con acciones de rehabilitación y puesta en valor de los sistemas de drenaje; la ejecución de dos piezómetros estáticos para control de subpresiones en la base y la elaboración de plan de seguimiento de la instrumentación de ambas presas.

En el caso del dique La Huertita, las obras de reparación, rehabilitación y puesta en valor de las galerías, los instrumentos y sistemas de control, tienen un valor especial ya que con ello se logrará poner el dique en pleno funcionamiento, ya que con las inundaciones de 2015, sus galerías quedaron inundadas y sin elementos de medición necesarios para su seguridad.

Las obras de mejora en los dos embalses, se desarrollarán en el marco de la celebración de dos contratos de locación de obra, con la empresa presidida por Perla Beatriz Armagnac, resultante de la compulsa de precios.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados