SALUD PÚBLICA
jueves, 14 septiembre de 2017 | 12:32

Corvalán visitó el Centro Oncológico Provincial

Gracias a la compra de aparatología para sumar el servicio de radioterapia, los pacientes de San Luis podrán realizar todo su tratamiento en la provincia. “Se convertirá, además, en un centro autárquico, con el objetivo de optimizar la atención y prestaciones”, indicó la ministra luego de reunirse con pacientes y profesionales.

La titular de Salud, Graciela Corvalán arribó al Hospital San Luis pasadas las 10:30, recibida por la directora del Centro Oncológico Provincial, María José Scivetti inició el recorrido por las instalaciones y mantuvo un diálogo con los pacientes que allí realizan sus tratamientos día a día para saber su conformidad en cuanto a la calidad de la atención que reciben.

Se reunió luego con médicos y especialistas de las áreas de hematología, oncología, psicología, kinesiología y cuidados paleativos, para interiorizarse del trabajo que realizan y escuchar sus sugerencias para mejorar lo que sea necesario.

“Conocimos la actitud positiva que tiene todo el equipo del Centro Oncológico Provincial y que justamente necesitan los pacientes que se atienden aquí”, dijo la ministra y adelantó que el centro será de carácter autárquico con el objetivo de que funcione de la manera más óptima posible y hacer eficiente la prestación del servicio.

A su vez, durante la visita, la ministra conoció la labor que realizan en el servicio de quimioterapia, laboratorio, farmacia y preparación de medicamentos. Luego, se dirigió al bunker acelerador, donde prontamente colocarán un acelerador lineal para brindar servicio de radioterapia. Allí, el físico, Osvaldo Olguín le detalló el trabajo que se realizará con la nueva aparatología.

“Incorporar la tecnología es lo que el paciente hoy necesita, el acelerador lineal, prontamente estará en el centro para utilizarlo con pacientes que tengan que hacer radioterapia”, explicó Corvalán.

En ese marco Scivetti, señaló que los pacientes oncológicos tienen el gran anhelo del centro de radioterapia: “La adquisición de un acelerador lineal permitirá que los habitantes de San Luis no tengan que viajar más a otras provincias”.

El jefe del Servicio Médico de Oncología Clínica, Diego Romero Guiñazu especificó que atienden alrededor de 100 pacientes por día entre las diferentes áreas, como oncología clínica, cuidados paleativos, enfermería y tratamientos de quimioterapia.













Nota, foto y video: ANSL.