Con la participación de más de 100 docentes, el Gobierno puso en marcha la 11ª edición de la capacitación “Educación para la salud y prevención de enfermedades zoonóticas”.

La actividad, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se desarrolla en la Escuela Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, de la ciudad capital.

De la primera clase participaron 104 docentes interesados en formarse en nociones fundamentales que hacen a la salud pública y a las patologías que pueden transmitirse desde los animales hacia las personas.

“Inicialmente planteamos un cupo máximo de 50 personas, pero fue tanto el número de interesados que decidimos ampliarlo. Estamos muy contentos porque superamos altamente las expectativas y porque los docentes reconocen la importancia de estas nociones”, aseguró el jefe del Área Sanidad Animal, Juan Pablo Rey.

Fundamentos de sanidad, prevención de enfermedades y brucelosis fueron los temas que se abordaron a lo largo de la clase inicial.

El curso continuará el próximo miércoles, en la misma institución educativa y en el mismo horario (de 18:00 a 21:00). Allí se trabajarán las enfermedades transmitidas por alimentos y la legislación provincial vigente en la materia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.