MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 13 septiembre de 2017 | 23:22

Un médico, dos enfermeros y una ambulancia equipada para Potrerillo y la zona

Cuando asumió la ministra Graciela Corvalán dijo: “Queremos tomar nota para ejecutar y cambiar. Y de a poco esas palabras están surtiendo el efecto deseado. En la tarde del miércoles el Programa Medicina del Interior a cargo de Juan Pablo Ojeda puso en función a un médico, dos enfermeros y entregó una ambulancia equipada para el Centro de Salud de Potrerillon con un chofer de la localidad. Además, el centro que depende del Hospital de San Martín será totalmente refaccionado.

Un médico, dos enfermeros y una ambulancia equipada llegaron al centro de saud de Potrerillo y la zona de influencia.

Un médico, dos enfermeros y una ambulancia equipada llegaron al centro de saud de Potrerillo y la zona de influencia.

“El único objetivo es mejorar la calidad de vida de los puntanos a través de un sistema de salud eficiente. Hoy llegamos a Potrerillo donde presentamos a Pascuala Miranda, una doctora que hace más de 20 años que está en la salud pública y atenderá en este centro. Además de dos enfermeros permanentes, e hicimos entrega de una ambulancia equipada con su chofer correspondiente, que es una persona del lugar”, comentó Juan Pablo Ojeda.

La doctora Pascuala Miranda rindió en 1998 el concurso para ingresar a la carrera sanitaria de San Luis y desde esa fecha trabaja en el sistema provincial. Además estuvo 15 años en la dirección del Hospital de Tilisarao y ahora asumió la gran responsabilidad de estar al frente en el centro de Potrerillo. Miranda es especialista en medicina interna, una rama que se dedica a la atención integral del adulto enfermo. Además tiene una Maestría en Administración de Servicios de Salud.

“Es un gran desafío, conozco a todos los pobladores de la zona, fueron muchos años en Tilisarao y eso me ayuda. Mi vocación es servir y trabajar, espero ser útil a la comunidad de la zona”, sintetizó Miranda.

“Ésta es una zona que hace mucho tiempo que carecía de una ambulancia, por eso es que nos viene muy bien. Además que Pascuala sea la médica de cabecera, que ya conoce el lugar, y los enfermeros serán de gran ayuda”, comentó Jimena Ponce, directora del Hospital de San Martín.

Además de todos los vecinos de la localidad y del equipo de Medicina del Interior, estuvieron los intendentes de Villa Praga, Hugo Salazar; de Las Chacras, Ignacio Salazar y de Paso Grande, Sergio Marcelo Garraza, y el senador provincial Pablo Garro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.