MEDICINA DEL INTERIOR
miércoles, 13 septiembre de 2017 | 23:38

Más kilómetros, más salud… este miércoles fue el turno de Inti Huasi

El equipo móvil que depende del Ministerio de Salud está en su segunda semana de recorrido. Esta vez fue el turno de la localidad de Inti Huasi.

El equipo móvil de salud visitó la localidad de Inti Huasi.

El equipo móvil de salud visitó la localidad de Inti Huasi.

El equipo integrado por la odontóloga Viviana Urquita; el nutricionista Adrián Albornoz; la médica generalista Mónica Caon; la agente María Suárez; la obstetra Eva Díaz; el enfermero Cristian Villegas; y la administrativa, Paola Baigorria, llegaron hasta la Escuela Provincial Nº 382 “Gobernador Toribio Mendoza”.

En total, 40 pacientes fueron atendidos: 12 pasaron por la obstetra, 5 se realizaron estudios de PAP y 7 de consejería de salud sexual reproductiva. Hubo 10 inmunizaciones, 16 pasaron por la nutricionista y 15 por odontología; además, 24 pacientes hicieron consultas generales.

“Es un gran servicio, en La Carolina se nos dificulta por las distancias. Hay especialistas de todas las áreas. Vine con mi hija y nos vacunamos, y nos vio la odontóloga. Me voy más que conforme”, comentó Claudia Leiría, una de las vecinas de la zona que se acercó al equipo móvil.

Este jueves el equipo estará en el paraje de Piedra Bola.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.