INSTITUCIONAL
martes, 12 septiembre de 2017 | 17:58

La ULP superó una nueva auditoría externa

El Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de La Punta logró satisfactoriamente la adecuación de cinco de sus certificaciones a la nueva versión de las normas ISO 9001:2015.

La auditoría fue realizada por la empresa IRAM.

La auditoría fue realizada por la empresa IRAM.

Desde 2006, la Universidad de La Punta apunta a la mejora continua de sus procesos, a través de un eficiente Sistema de Gestión de Calidad. En esta oportunidad, se sometió a una nueva auditoría externa, que dio como resultado la recertificación de cinco de sus certificados bajo las normas IRAM- ISO 9001:2015.

La auditoría fue realizada por la empresa IRAM del 30 de agosto al 12 de septiembre, y tuvo por objetivo mantener la vigencia de los siguientes procesos:

1° Certificado: Servicios de Consultoría y Asesoramiento; visitas guiadas a la planta artesanal de Reciclados ULP; capacitación; firma de convenios y actas complementarias.

2° Certificado: Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y sus tecnicaturas; visitas guiadas al Parque Astronómico; representación y promoción de la ULP, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

3° Certificado: Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD) y sus tecnicaturas; programas Contextos y Ajedrez.

4° Certificado: Planificación, realización y control de los beneficios y servicios promocionales para la radicación de empresas y el desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos en el Parque Informático La Punta.

5° Certificado: “Programa Escuelas Públicas” en los establecimientos EPD N°1 “Albert Einstein” (nivel inicial, primario y secundario) y EPD N° 17 “Isaac Newton” (nivel secundario). Además, se amplió el certificado a la EPD N° 2 de Estancia Grande (nivel inicial, primario y secundario).

Además de recomendar la recertificación, la empresa auditora distinguió el “liderazgo y compromiso” de la Universidad con su Sistema de Gestión de Calidad así como las competencias y formación de su personal en las normas IRAM.

Por otra parte, en el plano de Nivel de Gestión y Servicios, resaltó el desempeño del ICT, las actividades del Parque Astronómico y la realización de las 12° Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, mientras que en el Nivel de Inversiones subrayó la infraestructura de los recientemente inaugurados PILP IV y Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

 

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados