PLAN DE FOMENTO PRODUCTIVO RURAL
martes, 12 septiembre de 2017 | 19:31

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción busca generar más fuentes de trabajo

La nueva propuesta del Gobierno de San Luis busca fomentar el desarrollo de pequeños productores y pobladores rurales, mejorar su calidad de vida, generar arraigo rural e incrementar las fuentes de trabajo.

El Gobierno busca fomentar el desarrollo productivo del poblador rural, generando beneficios a su economía familiar.

El Gobierno busca fomentar el desarrollo productivo del poblador rural, generando beneficios a su economía familiar.

El Gobierno de San Luis continúa acompañando el desarrollo productivo de pequeños productores y pobladores rurales. El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, anunció el lanzamiento del Plan de Fomento Productivo Rural.

Esta nueva propuesta, que inició este martes con relevamientos en los departamentos San Martín, Pueyrredón y Pringles, busca fomentar el desarrollo del pequeño productor y poblador rural, mejorar su calidad de vida, aumentar las fuentes de trabajo y generar arraigo rural.

En esta primera etapa, personal de la cartera productiva recorrerá diferentes puntos de la provincia para identificar a productores que presenten debilidades en su producción, con el fin de potenciar su desarrollo. Además, se analizará a quienes  estén en condiciones de vender sus productos, para ayudarlos en la comercialización de los mismos.

La iniciativa incluye mejoras en condiciones de infraestructura y productividad, por ejemplo, mejoras en genética de animales e instalaciones; generación de módulos productivos de ponedoras o módulo apícolas, entre otros. Además, el Plan contempla a productores que deseen incursionar en nuevos proyectos.
La finalidad general del proyecto es beneficiar al sector con un aporte que fomente el desarrollo autosustentable del poblador rural y la producción que desarrolla, generando beneficios a su economía familiar.
Desde la cartera productiva estiman que, a finales del 2017, se llegará a unos 1.000 productores de todo el territorio sanluiseño.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: ANSL.