MUNDIAL DE FÚTBOL PC
martes, 12 septiembre de 2017 | 14:03

Canadá e Irlanda del Sur igualaron 3 a 3

En el segundo juego del martes por la mañana, en el “Juan Gilberto Funes”, se enfrentaron por el Grupo “A” las selecciones de Canadá e Irlanda del Sur. Fue empate 3 a 3 en un partidazo.

El Mundial PC (para personas con parálisis cerebral), que se desarrolla en la provincia de San Luis, dio muy buenos partidos en la fase de grupos, y el encuentro que disputaron Canadá e Irlanda no fue la excepción.

Fue el partido más parejo de los disputados hasta el momento y entregó muchas emociones. Irlanda comenzó mejor y a los 2 minutos se puso en ventaja con una exquisita definición de su N° 10, Dillan Sheilan, luego de una gran jugada colectiva.

El elenco europeo era superior, manejaba la pelota con velocidad y muy buena técnica. Sheilan y Messitt acaparaban el monopolio de la pelota y generaban las mejores chances para su equipo.

En la primera ocasión de Canadá llegó el empate. Un tiro libre tremendo de Charron se metió lejos del alcance del arquero irlandés y las cosas se ponían 1 a 1.

Irlanda del Sur era superior pero no lo podía reflejar en el marcador. Eso benefició y mucho a Canadá que, de a poco, se animó y fue en busca del triunfo. A los 28 llegó un nuevo gol de Charron, en complicidad con el arquero de Irlanda. El partido estaba 2 a 1.

En la segunda parte, el dominio de Irlanda fue muy evidente. Tuvo las mejores jugadas de gol, y encontró el empate con un penal de Sheilan. 2 a 2.

El partido estaba para cualquiera. Iban 28 minutos y cuando Tier (lateral de Irlanda) tomó la pelota a 25 metros del arco y sacó un remate potente que se metió ajustado contra el palo izquierdo del arquero.

Irlanda se ponía en ventaja y sólo quedaban 2 minutos para el final (se juegan 2 tiempos de 30 minutos). En una contra derribaron a jugador de Canadá dentro del área y Marcelo Luján (árbitro puntano) marcó penal. Stanley se hizo cargo de la pena y puso el 3 a 3 definitivo.

Fue empate en uno de los mejores encuentros del torneo.

 

Temas Relacionados