DESARROLLO PRODUCTIVO
martes, 12 septiembre de 2017 | 13:04

Acompañado por el Gobierno provincial, Concarán apuesta al crecimiento de sus emprendedores

El objetivo es generar más fuentes de trabajo a partir de 61 proyectos elaborados por los habitantes.

El objetivo de este proyecto es la generación de herramientas de desarrollo social y productivo para los habitantes de la localidad.

Hace poco más de un año y medio, en Concarán inició un proceso a conciencia para detectar el potencial emprendedor de los habitantes de la localidad. El resultado del intenso trabajo fue la elaboración de 61 proyectos que buscan acompañar el crecimiento de la comuna a partir de la generación de nuevos puestos de trabajo.

Con este objetivo, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibieron al intendente Daniel Elías, quien arribó a Terrazas del Portezuelo junto a su equipo de trabajo.

“Esta mesa de trabajo surge a partir de aquel primer encuentro que tuvimos la semana pasada con el ministro Sergio Freixes. Nuestra misión es canalizar cada uno de los proyectos elaborados por la comunidad y evaluarlos. Cada iniciativa tiene su espíritu, su contenido, su intención y su necesidad de inversión”, informó la secretaria de Desarrollo Social y Salud Comunitaria de la Municipalidad de Concarán, Gabriela Kiddle.

Los proyectos se encuentran en diferentes estadíos de desarrollo: algunos recién se gestan, mientras que otros ya se encuentran en funcionamiento y buscan expandirse: “Tenemos iniciativas en los rubros textil, gastronomía, construcción, carpintería, herrería, estética y organización de eventos, entre otros”.

Por su parte, Elías manifestó que el principal objetivo que busca el Municipio local y el Gobierno de San Luis es la generación de herramientas de desarrollo social. “Estamos muy contentos de que la Provincia nos acompañe en este proyecto. Nos incentiva a seguir adelante. Quien desee transitar este camino va a contar con todo el apoyo para poder cristalizar sus sueños”.

Finalmente, desde el Programa Industria y Agroindustria, perteneciente a la cartera productiva, destacaron el trabajo realizado por la comuna en lo que respecta a la detección y desarrollo del ecosistema emprendedor de la localidad.

“Estos 61 proyectos son familiares, por lo que engloban a una parte importante de la población y serán potenciales generadores de nuevos puestos de trabajo para otras familias”, aseguró la jefa del Área Promoción y Fomento de PyMES y Microemprendimientos, Ludmila Vivas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.