LUJÁN
lunes, 11 septiembre de 2017 | 11:17

Reactivaron el canal de riego para los productores de La Legua

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, realizó la refuncionalización del canal que estuvo inactivo en los últimos dos años. Brinda desde ayer el recurso para más de 20 productores de la zona.

Durante la crecida que afectó fuertemente a Luján en marzo de 2015, algunos elementos de la infraestructura hídrica se vieron afectados, entre ellos esta obra de captación. Desde el Gobierno provincial y a través de San Luis Agua se concretó la obra de renovación de la toma de agua, que precisó de un proceso de movimiento de suelo y encauzamiento del canal que se abastece del río Luján.

Los productores, que estaban al tanto de las obras, colaboraron activamente en el proceso de la misma y prestaron su esfuerzo mediante trabajo manual con palas; además, trabajaron los ejecutores principales: miembros de la cuadrilla y personal técnico.

Sobre el lecho del río se ejecutó la apertura de una canal de 400 metros, para llevar el mismo hacia el punto inicial del canal renovado. El canal La Legua posee 20 km de longitud y cuenta para su refuncionalización con taludes de material rocoso, los cuales, ante un eventual golpe de agua, evitarán complicaciones para las propiedades lindantes.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados