MX EN RÍO TERCERO
lunes, 11 septiembre de 2017 | 19:08

Molins sigue sumando experiencia en el Argentino de motocross

El puntano estuvo presente en la sexta fecha que se disputó en la localidad cordobesa de Río Tercero, con un marco impresionante de pilotos; más de 200 se dieron cita.

Galdino Molins sigue sumando experiencia en el Argentino de motocross.

Molins, a bordo de la Suzuki RMZ 450, logró finalizar en la posición 19° en la categoría MX3 A, que contó con más de 59 pilotos en un fin de semana que fue de menor a mayor.

El sábado en las pruebas libres le costó encontrar los tiempos del circuito, pero con el correr de las pruebas fue bajando los tiempos; ya en la clasificación logró ubicarse en la posición 29.

El domingo en las pruebas de tanques llenos siguió avanzando hasta superar al campeón argentino Julio Quiroga.

La largada de la carrera fue muy dura, ya que a su lado tenía a Norberto Debernardi y a Marcelo Sánchez. Pese a mover bien la moto en el partidor para no tocarse con Sánchez y evitar una caída quedó en el último lugar. Con una muy buena remontada logró finalizar en la posición 19.

“Este resultado me deja muy contento. Estoy para pelear entre los diez primeros lugares. Hay que seguir entrenando duro, tengo que mejorar algunas técnicas,; eso se logra yendo a probar a una pista del nivel del Campeonato Argentino. Agradezco a los sponsors, al Ministerio de Turismo del Gobierno de San Luis, a los profesores del Campus ULP, Beto Guardia y Mauricio y,  principalmente a mi familia por el aguante y apoyo incondicional”, expresó el piloto.

Emiliano Garro fue otro de los representantes de San Luis: logró ubicarse en la novena posición en la categoría MX2 A. En la primera manga terminó en la novena posición, y decimosegundo en la segunda manga.

“Me vine contento de Río Tercero. Sé que me falta, no estoy entrenando como antes y eso hace que me canse mucho. Vengo peleando dentro de los 5 primeros pero no logro imponer el mismo ritmo, ya que corremos 30 minutos. Voy a hacer todo lo posible para terminar este año lo más adelante posible”, expresó Emiliano.

Jorge Caro, el otro representante de San Luis que está haciendo sus primeras carreras en el Argentino, finalizó 15° en la categoría MX2 B.

El 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, se disputará la séptima fecha del Argentino de motocross.