ULP
lunes, 11 septiembre de 2017 | 12:57

Más de 2 mil puntanos aprendieron una segunda lengua en el Instituto de Idiomas

El IDI cuenta con 15 idiomas, cinco sedes, propuestas que se adaptan a las necesidades de niños, jóvenes y adultos, y convenios nacionales e internacionales.

Con una oferta educativa que se renueva año a año, el Instituto de Idiomas aspira a seguir llegando a más puntanos.

En estos 11 años, muchos puntanos eligieron formarse en el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP): una iniciativa de Extensión que abre oportunidades de progreso y superación a cientos de niños, jóvenes y adultos.

“Todo comenzó el 6 de septiembre del 2006 con el dictado de un solo idioma, ruso, y apenas 12 alumnos”, recuerda Silvia Maraczuk, directora del Instituto, quien tras ser convocada como traductora en el Mundial de Ajedrez 2005 fue la elegida del entonces rector Luis Lusquiños para iniciar con este proyecto educativo.

Con los años se sumaron más lenguas (hoy ascienden a 15) y nuevas sedes; se nutrió la oferta educativa con propuestas que se adaptan a las necesidades de los habitantes de San Luis (cursos para niños, para viajeros, de conversación, preparación para exámenes internacionales y otros) y se firmaron convenios con importantes universidades y centros de estudios de todo el mundo, que posicionaron al Instituto de Idiomas de la ULP como uno de los más importantes de la región de Cuyo.

“Llegamos a más de 2 mil estudiantes y egresados. Algunos están trabajando en empresas de San Luis, de la Argentina y también en el exterior. Incluso, muchos de ellos están dictando clases de idiomas. Por ejemplo, en Mendoza, una exalumna hoy se desempeña como profesora de chino”, destacó Maraczuk.

Con una oferta educativa consolidada que se renueva año a año, el Instituto de Idiomas de la ULP aspira a llegar a cada vez más puntanos.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados