En la segunda jornada del Mundial de Fútbol PC que se disputa en San Luis, Holanda venció 2-0 a Venezuela. El encuentro válido por la primera fecha del grupo “C” se jugó en el Estadio “Juan Gilberto Funes”.

Un viento frío proveniente de las Sierras Centrales, que lucen nevadas producto de la última tormenta, se hizo sentir en el primer partido de la jornada en el Estadio Provincial.

El encuentro entre Holanda y Venezuela comenzó a las 10:00 y dio el puntapié inicial para el segundo día de actividad.

El partido fue parejo en el inicio, con Venezuela bien parado en el campo y Holanda replegado sobre su arco.

En la primera aproximación de la selección “Naranja” llegó la chance para la apertura del marcador. El defensor “Vinotinto” Ortiz cometió una fuerte falta sobre Dikken y el árbitro señaló el penal. Jeroen Schuitert remató bajo sobre el palo izquierdo del arquero para poner el 1 a 0.

El resto de la etapa inicial fue dominada por Venezuela que manejó la pelota y tuvo ocasiones pero falló en la definición.

La segunda parte fue pareja. Venezuela se quedó un poco y Holanda apeló a la potencia de sus jugadores para manejar el juego a voluntad.

El segundo gol de Holanda llegó a los 29 minutos. Rik Rodenburg se metió en el área, enganchó ante la marca de un defensor y puso la pelota lejos del alcance del arquero. 2 a 0 y partido definido.

Holanda ganó, pero no le sobró nada y deberá mejorar si pretende meterse entre los mejores del torneo. Venezuela mostró mucha juventud y dejó en claro que va a ser un duro rival en lo que queda del certamen.

Formaciones

Venezuela: Frank Pinieda, Stewar Ortiz, Ritchard Mogollon, Grabriel Olivi, Asdrubal Olivarez, Jessy Yari, Felipe Quintana.

Holanda: Pater Ramón, Schuitert Jeroen, Dikken Daan, Floors Guido, Bambacht Gerard, Saedt Jeroen, Panneman Harm.