ELECCIONES 2017
lunes, 11 septiembre de 2017 | 19:27

Este martes comienza la recepción de los spots publicitarios electorales

Los spots serán recibidos hasta el viernes 22 de septiembre, de 9:00 a 14:00, en el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, ubicado en el 3º piso, bloque II, del Edificio Capital en Terrazas del Portezuelo. Los espacios publicitarios serán sorteados de manera proporcional y equitativa por categoría de cargos electivos.

Los spots serán recibidos en Terrazas del Portezuelo.

Los spots serán recibidos en Terrazas del Portezuelo.

Este lunes se notificó a las agrupaciones políticas de la resolución Nº 86 MGJyC, que dispone que las agrupaciones políticas que hayan oficializado sus listas de candidatos podrán presentar un spot publicitario difundiendo su mensaje electoral. Los mismos deben ser presentados con determinadas condiciones técnicas, que fueron solicitadas por LV 90 TV Canal 13 San Luis.

El documento también indica que la distribución de horarios de transmisión de las publicidades electorales por Canal 13, serán sorteadas ante escribano público y en acto público entre los partidos políticos participantes.

Se trata de 91 espacios publicitarios diarios, de 15 segundos cada uno, haciendo un total de 1.638 espacios en los 18 días que dura la propaganda electoral, y que se emitirán entre las 6:00 y la 1:00 del día siguiente.

Asimismo la normativa invita a los apoderados de cada partido político, alianza o frente electoral que hayan cumplido con la presentación del spot, a participar del sorteo que será el 27 de septiembre, a partir de las 10:00, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Web.